| 5/12/2010 7:30:00 AM

Kimberly lanza nuevo papel

Por cada 28 toneladas de papel reciclado producido se evita la tala de 1 hectárea de bosque.

Papeles Finos Kimberly destacó el lanzamiento de su nueva línea Reciklart elaborada con papel 100% reciclado. Disponible en color blanco reciclado de 75 gramos y 180 gramos y natural reciclado en el mismo gramaje con presentación en folios de 70 x100, Reciklart es una línea de papeles amigable con el medio ambiente, libre de acido, libre de cloro elemental y utilización de papel post consumo. Esto significa que Kimberly, para la producción de éste papel, no tala árboles, ya que el papel con el que se hace Reciklart es papel que ya se uso anteriormente.

Con el fin de contribuir con el respeto del medio ambiente e incrementar su compromiso con la responsabilidad social, Reciklart, papel 100% reciclado, no solo preserva el medio ambiente, también hace parte de una cadena que beneficia a uno de sus aliados estratégicos: los recicladores, ellos, junto a sus familias, son vinculados en proyectos productivos que buscan el mejoramiento de su calidad de vida. Colombiana Kimberly Colpapel desarrolla numerosas campañas creando bienestar para 1.100 familias que obtienen su sustento del papel reciclado.

En Planta Barbosa, Antioquia, Kimberly da origen a Reciklart, papeles procesados 100% con papel reciclado. Con el uso de papel reciclado como materia prima, se reduce el consumo de fibra virgen, evitando la tala de árboles (por cada 28 toneladas de papel reciclado se evita la tala de 1 hectárea de bosque), además se disminuye el volumen de desechos, ahorrando agua y energía, conservando la capa de ozono y los ríos.

El proceso de reciclaje en Colombiana Kimberly Colpapel comienza en la fuente, con sus clientes institucionales y recicladores, los cuales suministran los archivos inactivos, cuadernos y cartulinas. Es mediante un eficiente proceso logístico y productivo que este material es recogido, seleccionado, embalado y enviado a la planta de Barbosa, donde mediante un proceso de des tintado, se da origen al papel reciclado.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?