| 2/11/2008 12:00:00 AM

Kimberly-Clark invertirá US$60 millones en Perú en plan exportador

Lima.- La papelera estadounidense Kimberly-Clark Corp invertirá 60 millones de dólares en Perú para duplicar su producción y convertir a su filial local en un centro de exportación hacia Chile, Bolivia y Ecuador, dijo el lunes la compañía.

Kimberly-Clark es uno de los mayores fabricantes de pañales, pañuelos descartables y toallas de papel de Estados Unidos y América Latina.

"En Latinoamérica, el 70 por ciento de la inversión que se ha hecho en activos para este año ha recaído en Perú. Tenemos el reconocimiento de la Corporación que justamente este año está invirtiendo 60 millones de dólares," dijo la gerente general de la filial de Kimberly-Clark en Perú, Blanca Aquino, tras reunirse con el presidente peruano Alan García.

"Adicionalmente Perú se está convirtiendo en un centro de exportación para Chile, Bolivia y Ecuador," agregó.

Según Aquino, las ampliaciones se realizarán en las plantas de papel así como en la de pañales, que se prevé serán inauguradas a fines de abril.

"Ambas son ampliaciones de capacidad que implican duplicar producción, tanto en la planta de papeles como en la planta de pañales y toallas higiénicas," precisó por su parte el gerente de asuntos corporativos, Juan Carlos Belaunde.

Los ejecutivos afirmaron que la decisión de inversión en Perú se debe a la estabilidad macroeconómica del país, que atraviesa por su sexto año de fuerte crecimiento.

Para el 2007 el Gobierno prevé una expansión de la economía del 8,5 por ciento, la tasa más alta de los últimos 12 años.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?