| 1/23/2009 12:00:00 AM

Kimberly-Clark compra activos por US$288,6 millones en Colombia

Bogotá.- La gigante estadounidense Kimberly-Clark Corp cerró la compra de participaciones minoritarias en dos papeleras en Colombia por 288,65 millones de dólares al holding Colombiana de Inversiones, informó el viernes ésta última.

Kimberly-Clark Corp, que produce los pañuelos desechables Kleenex, los pañales Huggies y los papeles para cocina Scott, adquirió un 31,32 por ciento de la propiedad de Colombiana Kimberly Colpapel S.A, y un 1,58 por ciento de Papeles del Cauca S.A, reportó Colombiana de Inversiones a la Superintendencia de Valores.

En el reporte al regulador bancario y bursátil, Colombiana de Inversiones indicó que la venta está en línea con su estrategia de liquidar participaciones minoritarias en empresas que no se relacionan con el foco de su negocio que es el sector energético.

Con la adquisición del paquete en Colombiana Kimberly Colpapel, una sociedad entre la estadounidense y Colombiana de Inversiones, Kimberly-Clark Corp se asegura el control de la empresa.

Las acciones de Colombiana de Inversiones bajaban un 0,46 por ciento, a 21.400 pesos (9,52 dólares), en la Bolsa de Valores de Colombia.

(1 dólar = 2.247,87 pesos)

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?