| 6/2/2009 12:00:00 AM

KC Southern pagará US$8 a firma contable de México

La empresa de servicios ferroviarios Kansas City Southern informó que por orden judicial, tendrá que pagar una considerable suma a la Mancera Ernst & Young S.C.

KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. — Kansas City Southern informó que por orden judicial, tendrá que pagar unos US$8 millones a la firma de contabilidad mexicana Mancera Ernst & Young S.C. en una pugna sobre honorarios.

KC Southern, que administra un servicio ferroviario en México, dijo el lunes que un tribunal de apelaciones mexicano falló el mes pasado a favor de la firma mexicana.

La firma mexicana brindó servicios contables a Kansas City Southern en una disputa tributaria con el gobierno de México, la cual fue resuelta en 2005.

Kansas City Southern dijo que aún no se ha determinado cuánto le debe a Mancera Ernst & Young, pero calcula que la cantidad asciende a unos 8 millones, tres de los cuales pagó en 2007 al tribunal.

La empresa estadounidense dijo que adjudicará gastos antes de impuestos por siete millones de dólares en su segundo trimestre fiscal a fin de cubrir la cantidad restante, además del posible interés.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?