Home

Noticias

Artículo

Katie Couric abandona CBS tras cinco años al frente de los informativos

La conocida presentadora de televisión Katie Couric abandonará próximamente los informativos de la sesión de tarde de la cadena CBS, que ha presentado en los últimos cinco años, informa hoy la revista People en su edición digital.

26 de abril de 2011

Nueva York - Couric, de 54 años y quien sustituyó al legendario Dan Rathner al frente del noticiero, asegura en una entrevista en exclusiva con esa publicación que dejará de conducir los informativos de máxima audiencia de la cadena el próximo junio, aunque evita dar detalles sobre sus planes de futuro.

"He decidido abandonar CBS Evening News", señala la periodista en la entrevista, donde se muestra "entusiasmada con el futuro" y asegura que quiere encontrar la manera de "trabajar en un formato que me permita involucrarme más en un modo multidimensional de contar historias".

Couric, que firmó con CBS por un salario de 15 millones de dólares anuales cuando Rathner se jubiló, explicó que los detalles acerca de cuándo y dónde empezaría su nueva aventura todavía están bajo discusión.

"Estoy muy orgullosa del equipo lleno de talento de CBS Evening News y del trabajo merecedor de premios que hemos elaborado en los últimos cinco años. Al tomar la decisión de dejar mi puesto, sé que Evening News queda en buenas manos", dice la comunicadora a la publicación.

Al frente de esos informativos, Couric ha conseguido algunos de los premios de periodismo más importantes de EE.UU., como los galardones Edward R. Murrow, George Polk y Walter Cronkite, así como cuatro premios Emmy, los más prestigiosos de la televisión estadounidense.

La presentadora subraya su "amor por tratar todos los tipos de historias diferentes" y reconoce que le atraen "numerosas áreas de intereses", por lo que apuesta por una nueva aventura profesional que le permita satisfacer sus inquietudes.

Con este anuncio, Couric acaba con varias semanas de especulaciones acerca de si seguiría al frente de los informativos de la CBS, donde llegó proveniente del programa Today de NBC, aunque dispara los rumores acerca de qué cadena podría emplearla, entre las que destaca ABC, según el diario digital The Daily.

 

(Efe)