Home

Noticias

Artículo

Kaltex negociará con sindicato en unos días *EXCLUSIVO*

9 de septiembre de 2008

En los próximos quince días, la textilera mexicana Kaltex empezará a negociar un pliego de peticiones presentado por el sindicato de la empresa.

El pliego pretende establecer una tabla de salarios que en todos los casos se ubica por encima del salario mínimo. También extender el suministro de restaurante - que existía en la antigua Coltejer pero no en Textiles Rionegro -, recuperar el aguinaldo, la prima de vacaciones y los auxilios estudiantil y de vivienda.

Kaltex pagó $120.000 millones a la Organización Ardila, para liquidar e indemnizar completamente a todos los trabajadores, que pasaron a la nueva empresa sin convención colectiva.

La actitud de la multinacional mexicana es abierta a la negociación, dijo José Antonio García, presidente del sindicato de Coltejer.

Los trabajadores sindicalizados estiman que la solicitud no afecta a Kaltex, por cuanto se trata de una firma que tiene operaciones en varios países, y que los productos manufacturados en Colombia se pueden exportar a México, conde se les daría valor agregado para ser reexportados a Estados Unidos con un buen margen de utilidad.