| 3/1/2011 5:30:00 PM

Justicia argentina allana exportadoras de granos por presunta evasión fiscal

La Justicia de Argentina allanó hoy oficinas de 48 firmas exportadoras de granos, varias de ellas multinacionales, por una denuncia del Fisco sobre presunta evasión impositiva, que ascendería a 150 millones de pesos argentinos (US$36,9 millones).

Buenos Aires - Unos 740 funcionarios participaron de los 117 allanamientos simultáneos y en diversos puntos del país ordenados por un juzgado federal de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Fuentes de la investigación dijeron a Efe que entre las empresas allanadas están las multinacionales Bunge, Cargill y Nidera.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dijo en un comunicado que las firmas investigadas son sospechosas de haber realizado "operaciones de compraventa de granos en negro" (sin declarar al Fisco) "a través de la creación de 'sociedades pantalla'".

Estas sociedades estarían registradas a nombre de personas de escasos recursos económicos e incluso de fallecidos, informó la autoridad tributaria.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?