Home

Noticias

Artículo

Justicia alemana investiga a Google

El motor de búsqueda informática Google Inc. es investigado en Alemania por la supuesta violación a las leyes de privacidad con la grabación de fragmentos de actividades de personas en internet mediante las redes de comunicación inalámbrica (Wi-Fi) sin vigilancia.

19 de mayo de 2010

Berlín  — El fiscal Wilhelm Moellers de la ciudad de Hamburgo dijo a la agencia informativa DAPD que su despacho abrió una investigación por una queja presentada contra empleados de Google por un incidente el viernes. Los trabajadores no fueron identificados.

"Al parecer la grabación de información ha ocurrido a través de riesgosas redes Wi-Fi en relación con la actividad en (el sitio) 'Street View''', expuso Moellers. "Sobre todo tenemos que aclarar si el delito fue deliberado".

Google reconoció la violación a la privacidad en una disculpa ofrecida el viernes. Afirmó que involuntariamente almacenó fragmentos de actividades de personas en línea durante los últimos cuatro años mientras expandía su mecanismo de mapeo, "Street View".

La prominente empresa estadounidense dedicada a internet ha estado bajo la mira de las autoridades en varias partes de Europa, donde hay estrictas leyes de privacidad que regulan la cantidad de los detalles personales que pueden ser divulgados o compartidos sin consentimiento.

La sospecha de que Google estaba mostrando demasiado en su propósito por suministrar detalles sobre mapeo informático ha sido agravada por la infracción, señalada por autoridades alemanas.


(AP)