Home

Noticias

Artículo

Jurado declara a mujer culpable de violar derechos de copia

Este es el primer caso que fue a juicio. Muchos otros acusados han preferido llegar a un acuerdo fuera de corte y pagarle a las empresas unos cuantos miles de dólares.

4 de octubre de 2007

USA_ La industria de grabación de música obtuvo el jueves una victoria crucial en un caso de obtención ilegal de música cuando un jurado federal halló culpable a una mujer de Minnesota que había compartido música con derecho de copiado en la Internet y por ello la obligó a pagar 220.000 dólares en daños.

Las empresas de grabación han presentado unas 26.000 demandas desde el 2003 para tratar de frenar la compartición de archivos, pues han afectado las ventas de discos pues este sistema permite que la gente obtener música gratis en vez de comprar los discos en las tiendas.

Este es el primer caso que fue a juicio. Muchos otros acusados han preferido llegar a un acuerdo fuera de corte y pagarle a las empresas unos cuantos miles de dólares.

El jurado ordenó a Jammie Thomas, de 30 años, pagarle a seis empresas de grabación que la demandaron en un total de 9.250 dólares por cada una de las 24 canciones que figuraron en el caso.

Las empresas de grabación alegan que la mujer había compartido un total de 1.072 canciones en total.

Las empresas acusaron a Thomas de ofrecer las canciones en línea a través de una cuenta de compartición de archivos de la firma Kazaa. La mujer negó haber cometido algo indebido y declaró que ni siquiera tenía una cuenta de Kazaa.

Durante el juicio, que duró tres días, las empresas de grabación presentaron pruebas que demostraban que las canciones con derechos de copiado fueron ofrecidas por un usuario de Kazaa que tenía como nombre de usuario "tereastarr".

Los testigos, que incluyeron a funcionarios de una empresa de servicios de Internet y otra de seguridad, testificaron que la dirección de Internet usada por "tereastarr" pertenecía a Thomas.

 

 

AP