| 7/19/2007 12:00:00 AM

Juniper Networks inauguró oficinas en el país

La compañía anunció su estrategia en el país y presentó su portafolio de infraestructura de redes de alto desempeño, que incluye soluciones de networking integradas, seguridad y aceleración de aplicaciones

Bogotá.- Juniper Networks, Inc., anunció la inauguración de sus nuevas oficinas en Colombia, presentó el portafolio de soluciones de redes de alto desempeño, que proveen velocidad, seguridad de acceso para servicios y aplicaciones sobre redes, y destacó la importancia de Colombia y la región de Latinoamérica dentro de sus operaciones mundiales.

Con más de 5.000 empleados y una inversión cercana a los 500 millones de dólares en Investigación y Desarrollo durante el año 2006, Juniper brinda productos, servicios y soluciones innovadoras para construir redes que están diseñadas para cumplir con las necesidades de proveedores de servicio, corporaciones, gobiernos e instituciones de investigación y educación en todo el mundo. Juniper Networks, fundada en 1996, tiene operaciones en Latinoamérica con oficinas en México, Brasil, Argentina y Colombia, así como en Miami, para atender la región.

“Colombia es un mercado estratégico en la región. Juniper está presente en el país para ofrecer la plataforma de comunicaciones, para que nuestros clientes sean cada vez más competitivos y satisfacer sus nuevos requerimientos”, comentó Tim Lambie, Vice President, Americas International, Juniper Networks, quien visitó Colombia para la inauguración de las nuevas oficinas.

El ejecutivo agregó: “los proveedores de servicios de telecomunicaciones globales están invirtiendo en redes de alto desempeño y están creando su infraestructura para ofrecer nuevos servicios, basados en la convergencia, para ser más competitivos”.

De igual forma, Tim Lambie, Vice President, Americas International, Juniper Networks dijo “las empresas de diferentes sectores y el gobierno, también están invirtiendo en tecnología y comunicaciones, como una herramienta para su propio desarrollo y como respuesta a los desafíos que impone la globalización”.

Más de 20.000 clientes, incluyendo 40 de los mayores proveedores de servicio del mundo, grandes compañías clasificadas en la revista Fortune 100, instituciones de defensa, gobierno e investigación, confían en las innovaciones y soluciones de redes de Juniper Networks para entregar la mejor experiencia de usuario, con un costo de operaciones minimizado.

El portafolio de productos de infraestructura IP de Juniper ofrece una amplia variedad de plataformas de router de alto desempeño que incluyen los modelos E-series, J-series, M-series y T-series y el Sistema de Servicio de Implementación SDX. Basadas en una arquitectura común de producto e incluyendo el sistema operativo modular JUNOS™, estas plataformas aseguran una infraestructura IP eficiente y predecible. En Seguridad, Juniper tiene soluciones Firewall, IPSec VPN, Intrusion Prevention, SSL VPN, Control de Acceso, y Unified Threat Management. Además, para ofrecer soluciones integrales, soporta Aceleración de Aplicaciones, a través de sistemas multiplataforma, interoperables, que optimizan las redes WAN y ayudan a administrar el tráfico de las redes, de acuerdo con las prioridades de aplicaciones de misión crítica.

Así, Juniper Networks ofrece una línea de soluciones de networking, seguridad y aceleración de aplicaciones que pueden adaptarse a todos los tamaños, desde una pequeña oficina hasta las mayores redes de backbone IP del mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?