| 11/8/2007 12:00:00 AM

Juguetes hechos en China podrían tener químicos peligrosos

Los juguetes fueron confiscados después que un grupo de científicos en Australia encontró que otros similares contenían sustancias químicas que los convertía en drogas para violar si eran ingeridos.

Hong Kong.- Laboratorios de Hong Kong analizaban el jueves juguetes hechos en China que podrían contener químicos utilizados en las llamadas drogas para violar.

Al menos cinco niños han sido hospitalizados en Estados Unidos y Australia después de tragar la sustancia de los juguetes, que son utilizados en proyectos de arte y manualidades.

Los científicos australianos sostienen que la sustancia química, cuando es ingerida, se convierte en las llamadas drogas para violar, conocida como gamma hydroxy butyrate. Cuando se come, el componente _que se hace con ingredientes comunes y de fácil acceso_ puede producir la pérdida de conocimiento, un estado de somnolencia, coma y hasta la muerte.

Los juguetes fueron enviados a un laboratorio de Hong Kong para que los examinen, dijo una funcionaria de la aduana que pidió mantener su nombre en el anonimato siguiendo la política de su departamento.

Si los exámenes detectan la presidencia de la sustancia química, los abastecedores del juguete en Hong Kong podrían enfrentar condenas a prisión de un año y multas equivalentes a 12.877 dólares, expresó.

Los juguetes llevan el nombre Bindeez en Australia _donde fueron designados juguetes del año_, y Aqua Dots en Estados Unidos.

La juguetería Toys "R" Us expresó en un comunicado que quitó todos los juguetes de las tiendas de Hong Kong, Singapur y Malasia después que las autoridades de Australia ordenaron sacarlos de la venta en los negocios de ese país.

Los juguetes deberían utilizar 1,5-pentanediol, una sustancia no tóxica que se encuentra en el pegamento. Sin embargo, contenían 1,4-butanediol, una sustancia tóxica que aparece en productos de limpieza y plásticos.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?