| 5/16/2011 12:40:00 PM

Jueza deniega al director del FMI la libertad bajo fianza y fija audiencia

La jueza que instruye el caso contra el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, denegó hoy su libertad bajo fianza y fijó para el próximo 20 de mayo su próxima comparecencia.

Nueva York - Tras negar la libertad bajo fianza de un millón de dólares solicitada por los abogados del director gerente del FMI, la jueza Melissa Jackson ordenó su encarcelamiento.

El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, confirmó que hoy fue acusado de intento de violación y de abuso sexual en primer grado, cargos por los que puede ser condenado a 25 años de prisión.

El político socialista y economista francés, de 62 años, casado con la periodista franco-estadounidense Anne Sinclair y padre de cuatro hijos, fue denunciado por la empleada de un lujoso y céntrico hotel neoyorquino por intento de violación y abuso sexual

Debido a esa denuncia fue detenido el pasado sábado en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York cuando ya estaba a bordo de un avión de Air France que le iba a trasladar a París para asistir hoy a una reunión en Bruselas con ministros de la Unión Europea (UE) sobre la posible reestructuración de la deuda griega.

El acusado llegó hoy al tribunal sur de Nueva York, esposado y vistiendo el mismo traje oscuro y camisa blanca con que se le vio durante el fin de semana tras ser detenido.

La fiscalía de Manhattan indicó en un comunicado de prensa que sobre el dirigente del FMI pesan dos acusaciones de agresión sexual en primer grado, otra por intento de violación y otros cargos por abusos sexuales.

"La acusación de agresión sexual en primer grado es una felonía que conlleva una sentencia máxima de 25 años de prisión", señaló Vance.

En la acusación presentada por la fiscalía de Manhattan se indica que "Strauss-Kahn cerró la puerta de la habitación de su hotel para evitar que su víctima, un empleada de limpieza del establecimiento, pudiera escapar".

"Tomó a su víctima por el pecho sin su consentimiento e intentó quitarle la ropa interior, además de que manoseó su área vaginal", señaló el fiscal, que precisa que Strauss-Kahn "intentó dos veces por la fuerza llevar su pene a la boca de su víctima".

La fiscalía, al presentar las acusaciones contra el político francés, quien hasta ahora se perfilaba como posible candidato del Partido Socialista a las próximas elecciones presidenciales francesas, adjuntó pruebas forenses y recordó que Strauss-Kahn tiene otra investigación pendiente por delitos sexuales.

 

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?