Home

Noticias

Artículo

Juez concede amparo a Telmex en disputa sobre TV

Una jueza mexicana otorgó un amparo a la gigante de telefonía fija Telmex, del magnate Carlos Slim, en contra de la decisión del Gobierno de negarle a la empresa el acceso al mercado de televisión del país.

25 de noviembre de 2011

En mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rechazó una petición de Telmex para poder acceder al mercado de televisión mexicano, al negarle el cambio en su título de concesión que le permitiría brindar ese servicio.

En un reporte, el diario El Universal dijo que la jueza determinó que la SCT no tomó en cuenta toda la información del caso y ahora el Gobierno tendría que revisar la petición de Telmex para emitir una decisión de nuevo.

La SCT dijo que no permitió a Telmex -líder del mercado de telefonía fija e internet del país- el cambio en su título de concesión debido a que la empresa no estaba cumpliendo con condiciones sobre interconexión para con sus rivales dentro de un acuerdo de convergencia entre el Gobierno y operadores.

Pero Telmex rebatió esa apreciación, alegando que ha cumplido con todas las condiciones establecidas por el Gobierno. En una breve declaración, la empresa dijo el jueves que analiza el alcance de la resolución, sin dar mas detalles.

La SCT dijo por su parte en un comunicado que la decisión de la juez no es definitiva, "ya que puede ser recurrida por las partes mediante recurso de revisión".

Reuters