| 3/30/2011 9:40:00 AM

Jueves empieza el segundo congreso de microfinanzas

Asistirán importantes directivos del sector microfinanciero de Estados Unidos, España, Perú, Salvador y Colombia.

Bogotá - El evento será instalado por los altos mandatarios locales, así como por el Superintendente de Economía Solidaria y el presidente del Consejo directivo de Asomicrofinanzas Se presentará un acuerdo de ética sin precendentes en la industria microfinanciera nacional y habrá una panel de transparencia de precios en Colombia.

Ya inició el conteo regresivo para que Santa Marta reciba a los cerca de 200 asistentes que llegarán de todos los rincones del país al Segundo Congreso de la Industria de Microfinanzas en Colombia, organizado por Asomicrofinanzas, el gremio de este subsector de la economía nacional. El evento tendrá lugar a partir del próximo jueves 31 de marzo y hasta el 1 de abril en el Hotel Irotama de la capital del Magdalena.


La instalación del evento estará a cargo del Gobernador del Magdalena, General ( R ) Manuel José Bonet Locarno; el alcalde de Santa Marta, Juan Carlos Díaz Granados; el Superintendente de la Economía Solidaria, Enrique Jesús Valderrama; y el presidente del Consejo Directivo de Asomicrofinanzas, Gregorio Mejía.


Posteriormente, el Dr. Manuel Méndez del Piovich, presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA de España, expondrá sobre el Gobierno Corporativo; conferencia que servirá de preámbulo a la del presidente de Asomicrofinanzas, Claudio Higuera Martínez, quien presentará un balance de la Industria de Microfinanzas en Colombia.

Acto seguido, el presidente del Consejo Directivo de Asomicrofinanzas, hará la presentación del acuerdo de ética que firmarán los diferentes actores de esta industria para beneficio de los usuarios. Ya para finalizar la mañana, uno de los conferencistas internacionales proveniente de Compartamos Banco – México, mostrará cómo están las microfinanzas en América Latina y cómo éstas se han convertido en una oportunidad de desarrollo para nuestro continente.

La jornada de la tarde de este primer día, iniciará con la exposición de María Mercedes Gómez, presidente de Bancamía, abordando el tema de sobreendeudamiento; posteriormente se hará la presentación oficial y panel de resultados de la iniciativa de Transparencia de precios en Colombia, a cargo de MF Transparency. Y ya para cerrar el primer día la Corporación Andina de Fomento presentará su visión de la industria de microfinanzas en Latinoamérica.


El segundo día iniciará con la presentación de Carlos Viteri, gerente general de apoyo integral de El Salvador, quien hablará sobre la Industria de Microfinanzas en Centroamérica. A continuación se presentarán los retos de la industria para el 2011, desde la óptica del presidente del Grupo ACP y principal accionista de Mi Banco – Perú. Para cerrar la jornada de la mañana la CAF abordará el tema de Gobierno Corporativo y la tercerización y BPO.


La jornada de la tarde, con la que se cerrará el evento, contará con una presentación de MF Transparency sobre la curva de costos que impulsa los precios; para luego abordar lo relacionado con Microleasing y microfactoring. Posteriormente y ya para concluir Bancoldex presentará su visión frente al sector microfinanciero. La clausura estará a cargo del gremio organizador del evento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?