Home

Noticias

Artículo

Juegos Panamericanos pueden causar demoras en la red

Los efectos de esta congestión podrían verse principalmente en Chile, Brasi, Colombia y México durante jornadas de trabajo.

16 de julio de 2007

Bogotá_ Ya se iniciaron los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007, con lo cual proliferan por Internet websites que se dedican a la difusión de las más recientes novedades sobre los juegos. En esos sitios se puede saber cómo están cada una de las modalidades en disputa y quienes son los atletas de cada país con más probabilidades de ganar medallas, además de cambios en la programación de los juegos, países participantes, noticias, ventas de boletas y, todo lo que se relaciona al tema.

Las empresas deben estar preparadas para este evento deportivo porque de acuerdo con la última edición del estudio de mercado Web@Work Latinoamérica hecha por Websense y divulgada a fines del año pasado, los sitios de deportes están entre los cinco favoritos en visitas de los empleados de empresas de Brasil, Chile, Colombia y México durante horas de trabajo.

Para Marcos Prado, gerente de desarrollo de canales para Latinoamérica de Websense, son eventos como este, que atraen gran atención del público, los que llaman también la atención de los hackers. "Vale la pena duplicar el cuidado con los accesos, pues lamentablemente habrán páginas falsas para robar los datos personales del computador del usuario. Un ejemplo reciente fue el fuerte ataque en el início de este año contra el sitio web de Dolphin Stadium de Miami, en plena final del campeonato de NFL, el Super Bowl. Cuando Websense Security Labs descubrió unos días antes de la decisión, un código malicioso en la página web, las actualizaciones de programas antivirus no estaban disponibles y la mayoría de los sistemas de calificación de seguridad continuaban dándole al sitio una calificación "buena".

Otro problema que Prado apunta a las empresas para que estén atentas es sobre la conexión en los períodos de juegos que despiertan más interés, pues los sitios de deportes ofrecen mucha "streaming media". "Si no se maneja el acceso en las horas de más tráfico, las empresas pueden sufrir con la lentitud o la falta de ancho de banda para las aplicaciones críticas", comenta el ejecutivo. "Prohibir el acceso a los eventos de gran interés que son realizados durante el período de trabajo puede causar insatisfacción en la fuerza laboral, con la consecuencia de pérdida de productividad. Lo ideal es contentar los dos lados y predeterminar los horarios de navegación personal para evitar el uso abusivo de la red."

Actualmente las compañías necesitan incorporar protección máxima a sus estrategias de seguridad. La solución Websense es un componente fundamental en cualquier estrategia de defensa, proveyendo una capa adicional de protección contra las amenazas que vienen por la Web, conocidas o desconocidas. Basado en la tecnología Websense ThreatSeeker, Websense Web Security Suite protege contra spyware, código malicioso móvil, ataques de phishing, bots y otras amenazas. Al contrario de otras soluciones, también bloquea transmisiones de spyware y de keylogger para sus hosts, además de ofrecer los Websense Web Protection Services, que ayudan a proteger los sitios web, las marcas y los servidores de Internet de las organizaciones.

Con Websense se puede optimizar el ancho de banda de la red, priorizando y manejando el tráfico en tiempo real, además de establecer políticas flexibles de uso de la Web, eligiendo entre opciones como "Permitir", "Bloquear", "Continuar", "Cuota de Tiempo", "Bloquear por la Banda" y "Bloquear por Tipo de Archivo", y más de 80 protocolos de aplicativos, incluyendo e-mail, transferencia de archivos, acceso remoto, streaming media, mensajes instantáneas (IM) e intercambio de archivos P2P.

Diariamente, Websense escanea diariamente más de 10 millones de nombres, direcciones IP y ubicaciones, y agrega esas informaciones con otras reunidas por medio del contenido del scan hecho en aproximadamente 85 millones de sitios web por día, de modo que los clientes reciben actualizaciones de seguridad en cuestión de minutos