| 5/24/2011 1:00:00 PM

Juan Manuel Peláez anunció su retiro de Operaciones de Medoro Resources

Con una trayectoria exitosa de más de 20 años en el sector minero-energético, Juan Manuel Peláez anunció a la Junta Directiva de Medoro Resources en Canadá, su deseo de retirarse de la compañía que lideró durante los dos últimos años. .

Bogotá - El empresario colombiano Juan Manuel Peláez anunció su retiro de la presidencia de operaciones de Medoro Resources en Colombia, compañía en la que estuvo al frente por cerca de dos años y en la que logró consolidar los más importantes negocios del sector minero de los últimos años, proyectando a la compañía como una de las más sólidas del sector.

Juan Manuel Peláez hizo oficial su deseo de reiterarse de la presidencia de operaciones ante la Junta Directiva de la minera canadiense Medoro Resources Ltd, a partir del 1 de mayo de este año.

Peláez es un reconocido empresario del sector minero y petrolero, que fundó y consolidó junto a sus socios, varias de las más importantes empresas del sector. Como parte del grupo figuran empresas como: Pacific Stratus Oil hoy Pacific Rubiales Energy, Sociedad Portuaria Puerto Bahía, Medoro Resources Ltd, Proelectrica & Cia SCA ESP.

Peláez deja a Medoro Resources como una compañía sólida, estructurada y preparada para los retos que afrontará en el futuro en proyectos mineros de gran importancia para el desarrollo del país, como el que desarrolla en su etapa exploratoria en la zona de Marmato, Caldas.

“Con la satisfacción del deber cumplido doy por culminado mi paso por Medoro Resources en el que puse a disposición mi experiencia en el sector minero y energético que me han dado los 20 años que llevo trabajando en él. Quiero agradecer a los miembros de la Junta Directiva de la compañía, a los inversionistas, a los miembros del Gobierno con los que institucionalmente tuve alguna relación, a los medios de comunicación y a nuestros colaboradores por haber puesto su confianza en mí, al frente de esta compañía. En Medoro Resources queda un equipo de profesionales altamente preparados en diversas disciplinas que seguirán contribuyendo a la consolidación de esta compañía” señaló Juan Manuel Peláez.

El empresario manifestó que seguirá al frente del desarrollo de nuevos proyectos dentro del sector minero energético de manera independiente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?