Home

Noticias

Artículo

Juan Carlos Ortiz, Pte de DDB para Latinoamérica y mercado hispano de EE.UU.

El saliente Presidente de Leo Burnett Norte América pasa a liderar la Operación de DDB en América Latina y el Mercado hispano de Estados Unidos.

30 de noviembre de 2007

New York.- DDB Worldwide ha nombrado a Juan Carlos Ortiz como Presidente para todas las operaciones de DDB en América Latina. El anunció lo hizo hoy Chuck Brymer, Presidente y CEO de DDB Worldwide. Juan Carlos Ortiz tendrá la responsabilidad sobre la región y el Mercado hispano de Estados Unidos.

La consolidación tiene lugar en América Latina y la región hispana de Estados Unidos bajo un solo líder grupal. Antes de unirse a DDB, Ortiz ingresó al Hall de la Fama de la Publicidad de la Federación Americana de Publicidad y era Co-Presidente de Leo Burnett Norte América. En su nueva posición, Ortiz sucede a Steve Burton, Presidente de DDB Latino América desde 2001. Burton seguirá siendo el Director de Operaciones de DDB América Latina. Ortiz y Burton tendrán su base en Miami.

Al anunciar la reestructuración y el nombramiento, Brymer señaló: “No podría estar más emocionado al darle la bienvenida a Juan Carlos a DDB. Juan Carlos tiene pasión por los entornos creativos, los procesos creativos, la gente creativa, el desarrollo de soluciones creativas para negocios y el talento que las guía.”

En DDB, Ortiz será responsable de más de 1700 profesionales en más de 22 países incluyendo Colombia donde el Grupo DDB cuenta con oficinas en Bogotá, Medellín y Cali. 

Ortiz inició su carrera en Leo Burnett, donde llegó a ocupar la posición de Presidente. En 2005 fue nombrado Presidente de Latino América. En enero de 2007 fue ascendido a Presidente de Leo Burnett Norte América. Ortiz ha ganado en varias oportunidades en Cannes y será el Presidente del jurado de los Premios FIAP en 2008.

DDB Worldwide Communications Group Inc (www.ddb.com) es la cuarta red consolidada de servicios de publicidad y mercadeo más grande del mundo, y es la red de agencias más premiada en el mundo de acuerdo con la revista Creativity en 2006. Tiene más de 200 oficinas en más de 90 países. DDB provee soluciones creativas para negocios para algunas de las marcas más prestigiosas del planeta.

El grupo DDB en Colombia es presidido por Michel Arnau y es reconocido como el grupo de comunicaciones integradas más grande del país. Tiene oficinas en Bogotá, Medellín y Cali, con más de 450 empleados, maneja marcas como Bancolombia, Telefónica Telecom, Nacional de Chocolates, ExxonMobil, Phillips, Haceb y Clorox entre otras. DDB Colombia es la segunda agencia en facturación en Colombia según Ibope (septiembre 2007)