| 5/22/2009 12:00:00 AM

Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina fue homenajeado en el FIAP

Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina fue homenajeado en el FIAP

Como parte de la celebración de su 40° aniversario este festival publicitario, que es el más tradicional de la región y se llevó a cabo en Buenos Aires (Argentina), presentó el Salón de la Fama, que destaca a 40 iconos, entre ellos personalidades, anunciantes, agencias y campañas que hicieron historia en las cuatro décadas de su realización.


Son protagonistas y leyendas de la publicidad iberoamericana, consideradas modelo e inspiración para el mercado de la región y las nuevas generaciones, y marcaron un hito en la historia de las comunicaciones. Entre esas leyendas vivas está Juan Carlos Ortiz quien dice: “Esto hasta ahora comienza. Me siento aún más joven y lleno de energía. Es un gran orgullo como creativo publicitario y obviamente como colombiano”.


Juan Carlos Ortiz, primer colombiano en ganar el León de Oro en el Festival de Cannes Lions, participará este año como miembro del jurado de la categoría Titanium & Integrated Lions, considerada la de mayor prestigio en toda la competición, que se realizará del 21 al 27 de Junio en la ciudad francesa de Cannes


Se desempeñó como presidente de Leo Burnett para los Estados Unidos hasta fines de 2007. Posteriormente fue encargado de liderar DDB Latina para manejar la fusión de los mercados latinos de la agencia en el mundo, que comprende Estados Unidos hispano, Latinoamérica y España.


Elegido en 2007, como miembro del Hall de la Fama de la publicidad en los Estados Unidos por la American Advertising Federation (AAF) y seleccionado en el 2008 por el Foro Económico Mundial como uno de los jóvenes líderes globales, designado como presidente del jurado del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) y elegido como uno de los ejecutivos del año por la revista electrónica iberoamericana Adlatina.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.