| 11/25/2011 10:40:00 AM

JP morgan baja objetivo para S&P 500 a 1.350 puntos

J.P. Morgan Securities redujo su pronóstico para el índice accionario S&P 500, y ahora espera que al final del año alcance los 1.350 puntos, desde la previsión previa de 1.475 puntos, para reflejar la pérdida de 100 puntos en las últimas dos semanas.

Sin embargo, la correduría no descartó una corriente alcista en diciembre por cifras económicas alentadoras. El jefe de estrategia bursátil de JP Morgan, Thomas Lee, aún cree que es posible que suba el consumo privado, que caigan los pedidos de subsidios por desempleo y las presiones inflacionarias y que se logre una estabilización del mercado de viviendas.

"Las acciones siguen infravaloradas en comparación con otros activos de riesgo", escribió Lee. Previamente, el analistas había pronosticado una corriente alcista en diciembre por una economía aún en expansión.

Las acciones estadounidenses fueron recientemente golpeadas por una pérdida de confianza de los inversores y el miércoles cerraron su sexta sesión consecutiva de pérdidas, por crecientes preocupaciones sobre la crisis de deuda en Europa, que se suman a débiles cifras de la industria en China.

A pesar de la decepcionante tendencia del mercado, Lee dijo que el bajo costo de financiamiento para las empresas es una señal positiva.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?