Home

Noticias

Artículo

Jóvenes serán parte de Expoinversión Colombia 2010

Un circuito con ocho estaciones, ambientadas por temas económicos y financieros, se realizará por parte de Arcángeles Grupo Social Empresarial en Expoinversión Colombia 2010, para que 1.000 alumnos de los grados 10 y 11 conozcan algunas variables que inciden en el comportamiento de la inversión público y privada.

3 de septiembre de 2010

Bogotá.- Los alumnos transitarán por las estaciones en forma lúdica y tendrán la posibilidad de aprender y resolver problemas prácticos que se presentan en el día a día del país. Los grupos de estudiantes que obtengan la mayor puntuación en una de las estaciones académicas, tendrán la oportunidad de escribir un artículo sobre la inversión en la juventud como una estrategia de inclusión, el cual será publicado en revistas y diarios de alta circulación. Los ganadores serán entonces cuatro grupos, uno por cada estación académica.

Este certamen organizado por Corferias y Arcángeles Grupo Social Empresarial, en el marco de Expoinversión Colombia 2010, denominado “Expoinversión al alcance de todos” obligará a los participantes a desarrollar competencias ligadas al trabajo empresarial tales como: emprendimiento, trabajo en equipo, liderazgo y capacidad para resolver problemas. Las estaciones académicas están orientadas al desarrollo de temas puntuales en el área de la economía nacional y las estaciones lúdicas reforzarán los contenidos de manera recreativa.

Estaciones a desarrollar:


1. Todos inventamos la ciudad
2. Emprendimiento
3. Inversión pública
4. Concéntrese
5. Empresa privada
6. Arme el cuento
7. Banco privado
8. Fútbol para siameses o balocesto en silla de ruedas.