| 8/18/2009 12:00:00 AM

Jóvenes en Gran Bretaña carecen de empleo

Un número récord de jóvenes de entre 18 y 24 años en Inglaterra se encuentran sin trabajo, educación o capacitación, mostraron el martes cifras del Gobierno que encendieron las alarmas respecto a que una generación de graduados podría perderse por la recesión.

LONDRES - El Departamento de Jóvenes, Colegios y Familias dijo que hay más de 100.000 adultos jóvenes sin empleo, estudios o formación -denominados Neets por sus siglas en inglés- que en el mismo trimestre del año pasado.

En total, cerca de 835.000 jóvenes británicos se encuentran en esta condición, frente a los 730.00 del mismo trimestre del año pasado. Las estadísticas del departamento implican que más de uno de cada seis jóvenes se encuentran sin trabajo o sin un cupo en educación o formación.

Aprovechando las cifras, los partidos de la oposición dijeron que el Gobierno laborista había fracasado en otorgar a los jóvenes el apoyo vital que necesitaban durante la recesión económica.

David Laws, portavoz del partido liberal-demócrata para asuntos de educación, dijo que los jóvenes se estaban llevando la peor parte de la recesión y si se permitía que la tendencia continuara, el país corría el riesgo de tener "una generación perdida".

"Los laboristas dijeron que reducirían el número de Neets. En cambio, han fracasado de manera dramática y ahora hay más que nunca", dijo Laws.

Por su parte, David Willetts, portavoz de los conservadores para las universidades, dijo que los ministros "habían fracasado en controlar la crisis".

Willetts pidió más oportunidades de aprendizaje, más cupos para postgrados y mejores asesorías profesionales.

El canciller Alistair Darling, quien reemplaza al primer ministro Gordon Brown durante sus vacaciones, dijo que el Gobierno estaba haciendo todo lo que podía para enfrentar el problema.

Darling dijo a la BBC que se requerían grandes esfuerzos para dar empleo o educación a los jóvenes "para no repetir los errores que se hicieron hace 20 años cuando se perdió toda una generación".

"Estamos determinados a que eso no pase nuevamente", afirmó.

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?