| 6/21/2007 12:00:00 AM

Jóvenes emprenden rumbo a China

Se trata de una delegación de 22 jóvenes emprendedores de la Andi que están en China buscando oportunidades de negocio.

Bogotá_ Una delegación de 22 emprendedores pertenecientes a la ANDI del Futuro, viajan a China entre el 4 y el 21 de julio con el fin de buscar oportunidades de negocios en el gigante asiático. El viaje es liderado por Andrés Muñoz, director de Punto Focal Asia de la ANDI, y Catalina Puerta Hoyos, coordinadora de la ANDI del Futuro Bogotá.

Los jóvenes buscan vivir una experiencia con la economía, negocios, cultura, política e historia de China. Por ello harán varias visitas empresariales en las ciudades de Hong-Kong, Shenzhen, Shanghai, Nanjing, Xian y Beijing.

 

"Me parece que China es un destino comercial importante actualmente: la cultura es muy interesante. Además quiero mirar opciones de negocio y conocer", manifestó Natalia Soto, joven bumanguesa que asistirá al viaje. "Quiero conocer nuevos mercados y buscar proveedores de accesorios de cómputo", declaró Rafael Ardila, líder de la ANDI del Futuro Bucaramanga.

Unos de los casos exitosos a raíz de estos viajes fue la empresa En Medio, la cual nació a partir de una idea importada de China: utilizar pantallas LCD en lugares públicos para mercadear productos y servicios. Sebastián Obregón, Daniel Peláez y Sebastián Molina, tres jóvenes antioqueños han logrado consolidar filiales de su empresa en Cali, Medellín y Bogotá, instalando más de 150 pantallas.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?