Home

Noticias

Artículo

Jóvenes emprenden rumbo a China

Se trata de una delegación de 22 jóvenes emprendedores de la Andi que están en China buscando oportunidades de negocio.

21 de junio de 2007

Bogotá_ Una delegación de 22 emprendedores pertenecientes a la ANDI del Futuro, viajan a China entre el 4 y el 21 de julio con el fin de buscar oportunidades de negocios en el gigante asiático. El viaje es liderado por Andrés Muñoz, director de Punto Focal Asia de la ANDI, y Catalina Puerta Hoyos, coordinadora de la ANDI del Futuro Bogotá.

Los jóvenes buscan vivir una experiencia con la economía, negocios, cultura, política e historia de China. Por ello harán varias visitas empresariales en las ciudades de Hong-Kong, Shenzhen, Shanghai, Nanjing, Xian y Beijing.

 

"Me parece que China es un destino comercial importante actualmente: la cultura es muy interesante. Además quiero mirar opciones de negocio y conocer", manifestó Natalia Soto, joven bumanguesa que asistirá al viaje. "Quiero conocer nuevos mercados y buscar proveedores de accesorios de cómputo", declaró Rafael Ardila, líder de la ANDI del Futuro Bucaramanga.

Unos de los casos exitosos a raíz de estos viajes fue la empresa En Medio, la cual nació a partir de una idea importada de China: utilizar pantallas LCD en lugares públicos para mercadear productos y servicios. Sebastián Obregón, Daniel Peláez y Sebastián Molina, tres jóvenes antioqueños han logrado consolidar filiales de su empresa en Cali, Medellín y Bogotá, instalando más de 150 pantallas.