| 11/13/2007 12:00:00 AM

Jóvenes colombianos mostrarán talento para las finanzas en competencia internacional

El grupo de estudiantes ganadores entre todos los competidores en Bogotá viajará a Panamá a representar a Colombia en la final Latinoamericana de esta competencia en la que participan en total 14 delegaciones de países.

Bogotá_ Los 1,024 estudiantes de colegios distritales que se beneficiaron del programa de responsabilidad social de Citibank-Colombia S.A., Bancos en Acción, tuvieron la experiencia de conocer el funcionamiento interno de una institución financiera. La combinación entre las sesiones teóricas y la práctica por medio de un simulador de decisiones, les permitió entender variables como inversiones y tasas de interés tanto de colocación como captación.

El simulador del programa a lo largo de las sesiones fue alimentado por decisiones de los estudiantes con respecto a las variables. De esta forma, cada grupo de estudiantes, administradores de un banco ficticio, recibía, en cada ronda, unas utilidades dependiendo de las condiciones del mercado.

El grupo de estudiantes ganadores entre todos los competidores en Bogotá viajará a Panamá a representar a Colombia en la final Latinoamericana de esta competencia en la que participan en total 14 delegaciones de países en los que Citi implementa el programa comunitario por medio de la Fundación Junior Achievement.

"Estamos convencidos de que la forma de aportar al país es generando desarrollo. En este programa se trata de una experiencia de educación financiera y empresarial que resulta fundamental para el futuro de los jóvenes estudiantes" explicó Francisco Aristeguieta, Presidente de Citibank - Colombia S.A.

Los jóvenes estudiantes Juan Carlos Rojas, Erika Andrea Díaz, Camilo Lozano y Natalia Catalina Archila de décimo grado del colegio Minuto de Dios, son los ganadores locales, y como tal, les corresponde representar al país en la competencia internacional que se realizará la última semana de noviembre en Panamá[1].

Durante el acto de premiación, Francisco Aristeguieta, Presidente de Citibank - Colombia S.A., felicitó a los ganadores y ratificó el compromiso de la institución con el programa. "Poder darle esta oportunidad a los estudiantes nos enorgullece mucho, primero porque los que enseñan todo el contenido y acompañan a los estudiantes en el proceso son nuestros empleados voluntarios y segundo, porque este programa lo ejecutamos de la mano de una entidad que genera un gran impacto en la juventud que es La Fundación Junior Achievement Colombia Emprendedora" concluyó Aristeguieta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?