| 10/24/2007 12:00:00 AM

Jóvenes colombianos competirán por premio nacional en tecnología de redes

Jóvenes colombianos competirán por premio nacional en tecnología de redes

La cuarta edición de la Competencia Anual de Redes "Netriders Colombia 2007" premiará a los futuros talentos TI del país.

Bogotá_  Un grupo de jóvenes colombianos participará el próximo viernes 19 de octubre en la Competencia Anual de Redes "Netriders Colombia 2007", organizada por el programa de educación tecnológica Cisco Networking Academy.

La competencia tiene como objetivo estimular la formación y el intercambio de conocimientos en tecnología de redes entre los estudiantes y egresados del programa Cisco Networking Academy.

Los concursantes deberán desarrollar un proyecto de interconexión de las diferentes sedes de la Pontificia Universidad Javeriana para intercomunicarlas a través de una intranet. Cisco premiará los tres primeros lugares con la entrega de equipos de redes, libros sobre redes, Wireless, Seguridad, Telefonía IP, entre otros, y licencias de software.

"A través de esta competencia anual de redes, Cisco quiere apoyar la inclusión digital en Colombia. Sabemos que en el mundo de hoy la educación tecnológica es un aspecto determinante para el desarrollo y la competitividad de los países. A través de Cisco Networking Academy queremos brindar nuevas oportunidades de desarrollo y promover la formación de un capital humano que pueda participar competitivamente en el mundo global", afirmó Santiago Aguirre, Gerente General de Cisco Colombia.

El concurso contará con la participación de estudiantes de las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Pereira y Bucaramanga.

El primer día, los estudiantes deberán realizar una exposición de su solución ante el jurado calificador. El criterio para seleccionar el mejor diseño será la calidad técnica y la eficiencia de costos. Se considera como la mejor aquella propuesta que, atendiendo a los requerimientos de diseño, sea la más económica.

El segundo día, los concursantes deberán resolver contra reloj varios problemas técnicos (troubleshooting). El competidor que haya realizado todas las pruebas satisfactoriamente y en el menor tiempo, obtendrá la máxima puntuación.

La Competencia Anual de Redes Netriders Colombia 2007 se llevará a cabo en el marco del Primer Encuentro de Estudiantes, Miembros de Cisco Networking Academy, que reunirá a 200 estudiantes y 40 instructores del Programa en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, para recibir diferentes conferencias sobre los últimos adelantos y tendencias de la industria de redes.

La actividad también hace parte de las iniciativas que Cisco Networking Academy está realizando con motivo de la celebración de su décimo Aniversario.

Cisco Networking Academy fue creado para apoyar a los países en su desarrollo e integración a la economía global. Tiene como objetivo fundamental la formación de recurso humano experto en redes, conectividad e IT.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.