| 1/29/2007 12:00:00 AM

José Darío Uribe, banquero central del año según revista financiera

Esta designación, que se hace cada año, fue hecha publica en la edición de enero de la revista The Banker que comenzó a circular la semana pasada en el Foro Económico Mundial, en Davos.

Bogotá.- El equipo editorial de la revista inglesa The Banker, perteneciente al grupo Financial Times, designó como “banquero central del año” del continente americano, a José Darío Uribe.

Exponiendo las razones por las cuales se escogió la labor del Gerente General del Banco de la República, The Banker resaltó la continua reducción de la inflación en Colombia, y la adopción hace unos años de la estrategia de inflación objetivo. Según la revista, el Banco de la República “no solo ha reducido la inflación, sino que también ha consolidado su independencia al establecer que su principal objetivo es mantener baja la inflación”

El artículo hace referencia al estricto cumplimiento de la meta de inflación en 2006 (4,48%, cifra cercana al punto medio de la meta rango de ese año: 4,5%), y a que dicha meta se haya logrado en el contexto de una economía que crece por encima del 6%.

 

Además, citando al Gerente General, la publicación resaltó que “la credibilidad de las metas de inflación ha aumentado de manera significativa… Mayores niveles de transparencia y rendición de cuentas, así como una estrategia de comunicación efectiva han propendido por un mejor entendimiento de la política monetaria por parte de los agentes del mercado, contribuyendo de esta manera a su efectividad… Con éxito en estos frentes, queremos contribuir a un apoyo creciente a las decisiones de política monetaria por parte de la sociedad, y ampliar la credibilidad e independencia del banco central”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?