| 6/22/2007 12:00:00 AM

Jornada gratuita de Internet en Bogotá

El parque San Andrés tendrá Internet provisto por Telefónica-Telecom, el segundo parque es el Tercer Milenio con Internet gratuito del operador ETB y la plazoleta del centro interactivo Maloka estará a cargo de Comcel.

Bogotá_ Mañana 23 de junio se hará la jornada más importante de Colombia se Conecta, campaña liderada por el Ministerio de Comunicaciones que busca estimular el uso de las TIC - Tecnologías de la Información y la Comunicación-, dentro de los habitantes de la capital.

Una de las actividades más representativas es Conectividad al Parque que tendrá lugar en los parques San Andrés, Tercer Milenio y el centro de ciencia y tecnología Maloka a partir de las 10 a.m, hasta las 5:00 p.m, donde se dispondrán computadores con conexión gratuita a Internet y se contará con quince capacitadores, quienes desarrollarán talleres y asesorías acerca del manejo de Internet, uso de herramientas como los buscadores y páginas interactivas de interés, para que estos usuarios conozcan más de cerca la utilidad y beneficios que las TIC le ofrecen en diferentes contextos.

El parque San Andrés tendrá Internet provisto por Telefónica-Telecom, el segundo parque es el Tercer Milenio con Internet gratuito del operador ETB y la plazoleta del centro interactivo Maloka estará a cargo de Comcel.

De la mano con la Conectividad al Parque se realizará también la Caravana de la Conectividad, un recorrido por toda la ciudad que estará llevando conectividad gratuita a su paso y que hará estaciones de dos horas en los parques Tintal y Tunal a la una y cuatro de la tarde respectivamente. La caravana que comienza a las ocho de la mañana tendrá las mismas actividades de acompañamiento de los parques con talleres del manejo y apropiación adecuada de las TIC para aquellas personas que quieran ingresar a los tres buses con capacidad para 10 puntos de red conectados también a Internet. Adicional a todo lo anterior se suman las actividades previstas para el público infantil que se acerque a estos sitios donde estarán estos buses, vehículos y carros valla de los operadores EPM, Orbitel, Tigo, RedP y del Ministerio de Comunicaciones.

Dicho recorrido comenzará en la Cll 153 con novena y finalizará en el parque Tunal. La Ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra asistirá a cada unos de estos tres lugares de la ciudad a partir de las 9:30 de la mañana.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?