Home

Noticias

Artículo

Jornada de conciliación de la CCB llegará a ocho municipios de Cundinamarca

17 de octubre de 2008

Desde hoy y hasta el próximo 24 de octubre se recibirán las inscripciones de los casos que serán atendidos en la primera jornada de conciliación gratuita para la región del Sumapaz, que realizará la Cámara de Comercio de Bogotá el próximo 21 de noviembre en las instalaciones del la Fundación Educativa Colegio Diocesano Ricaurte, en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.

Desde las 9:30 a.m. y durante todo el día se atenderán cerca de 200 conflictos civiles relacionados con contratos y arrendamientos; comerciales con Títulos valores, cheques, pagares, letras de cambio; y familiares, relacionados con separación de cuerpos y de bienes, regulación de alimentos, visitas, custodia, a través de la conciliación en derecho o el arbitraje en equidad.

La figura de la conciliación se ha consolidado a nivel nacional y especialmente en Bogotá, como una alternativa para descongestionar el sistema judicial y resolver problemas menores por vías amistosas, que ahorran además tiempo y dinero a las partes. Solo en la CCB, una de las entidades que por disposición legal puede prestar sus servicios en el tema de la conciliación, los casos atendidos por esta figura han aumentado de manera exponencial pasando de 567 atendidos en 2001 a más de 6000 en 2007.

En cada uno de los ocho municipios que conforman la región del Sumapaz, los ciudadanos podrán inscribir sus casos para ser atendidos por los conciliadores durante la jornada del 21 de noviembre.


En Fusagasugá las inscripciones se recibirán en el Centro de Conciliación de la CCB, Cra. 7No 8-28, o en las oficinas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Inspección de Policía, Comisaría de Familia y en los despachos gubernamentales de los corregimientos. En el municipio de Pasca las inscripciones se realizarán en la Inspección de Policía, lo mismo en Tibacuy, San Bernardo, Pandi y Venecia. En los municipio de Granada y Arbeláez los interesados podrían inscribirse también en las Personerías municipales y en las oficinas de Bienestar Familiar.

Pero no solo en estas jornadas la CCB presta sus servicios de conciliación. Quienes no inscriban sus casos para ser atendidos el próximo 21 de noviembre podrán acudir posteriormente al Centro de Conciliación de la CCB en Fusagasugá.