| 1/25/2011 2:30:00 PM

Jorge Cortés, nuevo vicepresidente de APC By Schneider Electric para América Latina

Schneider Electric, especialista global en gestión de energía anunció hoy dos nombramientos dentro de su unidad de negocios de IT, APC by Schneider Electric.

Jorge Cortés quién venía desempeñando el puesto de Vicepresidente de la unidad de TI para México, ha sido nombrado Vicepresidente de la unidad de TI de Schneider Electric para América Latina, en donde será responsable, además de México, de los países que conforman la región de Cono Sur, Andino, Centroamérica y Caribe.

Entre sus principales responsabilidades se encuentran asegurar el cumplimiento de indicadores estratégicos, como ventas, rentabilidad y eficiencia, para garantizar la satisfacción de clientes y socios de negocio, facilitando así mismo el proceso de integración con las otras unidades de negocio de Schneider Electric en los diferentes países de la región.

Jorge se incorporó a la compañía en 2005, tras doce años de experiencia en el mercado de TI y energía en México, ocupando además posiciones directivas en las principales organizaciones de distribución del país; incluyendo desarrollo de ventas, mercadeo y canal. Jorge estará basado en México.

Adicionalmente, Fernando García, hasta ahora Vicepresidente de la Unidad de TI de Schneider Electric para América Latina, será el responsable de liderar el desarrollo del negocio y la comercialización del portafolio integral de productos de enfriamiento a nivel global, incluyendo la recientemente adquirida Uniflair, fabricante número tres en el mundo en sistemas de enfriamiento de precisión In Room y pisos de acceso modulares. Fernando estará basado en Italia.

“Durante su gestión como Vicepresidente de América Latina, Fernando ha sido la fuerza impulsora de los continuos logros de América Latina, llevando a APC by Schneider Electric a alcanzar el liderazgo indiscutible del mercado latinoamericano. El nombramiento de Fernando para esta posición altamente estratégica demuestra su alta reputación y reconoce la fuerza y talento que la organización Américas posee. Con el nombramiento de Jorge estamos seguros de que capitalizaremos sobre estas fuertes bases que se han venido construyendo para continuar el éxito en esta región tan importante para la corporación” comentó Rob Mc Kernan Presidente de la Unidad IT de Schneider Electric para las Americas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?