| 10/17/2013 10:37:00 AM

Johnson & Johnson sube su beneficio

La multinacional de productos de higiene y medicina Johnson & Johnson logró un beneficio neto de US$10.312 millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 24,5%.

Las ventas totalizaron 52.957 millones de dólares durante ese período (un 6,6 % más), mientras que los costos operativos aumentaron en menor medida, según detalló la compañía en un comunicado.

El beneficio por acción fue de 3,58 dólares, frente a los 2,96 del mismo período del año anterior.

En el último trimestre, el período al que los analistas financieros prestan más atención, la compañía logró un beneficio de 2.982 millones de dólares, con un aumento del 0,5 %.

El beneficio por acción fue de 1,04 dólares (incluyendo ajustes especiales), ligeramente inferior a los 1,05 dólares del tercer trimestre del año pasado.

Excluyendo esos ajustes, Johnson & Johnson registró un beneficio trimestral por acción de 1,36 dólares, superior a los 1,32 que habían previsto los analistas financieros.

Las ventas trimestrales subieron un 3,1 % hasta 17.600 millones de dólares, gracias al aumento de las ventas de medicamentos contra el cáncer y la prevención de coágulos sanguíneos, detalló la compañía en su nota.

"Nuestros productos clave y los lanzamientos de nuevos productos han ofrecido un crecimiento firme", señaló en el comunicado el presidente y consejero delegado de la multinacional, Alex Gorsky.

Estos resultados fueron bien acogidos por los mercados, de forma que las acciones de Johnson & Johnson subían un 2,10 % una hora después de la apertura de la bolsa de Wall Street.

EFE/D.com


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?