| 11/7/2012 11:20:00 AM

John Carlin llega a Bogotá

El renombrado escritor y periodista de guerra británico John Carlin hablará este miércoles en Bogotá sobre su experiencia en la cobertura de conflictos internacionales.

Quienes conocen a John Carlin, lo identifican de inmediato como aquel célebre escritor y periodista británico que por años ha cubierto –en calidad de corresponsal de guerra- los conflictos de Nicaragua, Irlanda, Sudáfrica, Ruanda y el País Vasco (España).

Pues bien, este miércoles 7 de noviembre, el experimentado reportero dictará una charla sobre sus experiencias internacionales en el auditorio principal de la Alcaldía de Bogotá.

Se trata de una iniciativa adelantada por la Alcaldía de Bogotá que, según Gustavo Perto, busca ofrecer -desde Distrito- un aporte al proceso de paz que inicia el próximo 15 de noviembre en La Habana, (Cuba).

“Las experiencias en Sudáfrica, Ruanda e Irlanda como referentes útiles para la reconciliación colombiana, serán el foco central de este conversatorio”, aseguran fuentes de la Secretaría de Gobierno de Bogotá. Y agregan: “la visita de este escritor le apunta a afianzar el compromiso de Bogotá con la Paz”.

Carlin aprovechará, también, su paso por el país para participar en la Segunda Cumbre de Mandatarios y Mandatarias por la Paz de Colombia que se llevará a cabo en Florencia, Caquetá, el 9 de noviembre.

Dentro de su faceta de escritor, Carlin es reconocido por ser el autor del libro El factor humano, que sirvió de punto de partida para rodar la película Invictus. Una cinta cuyo argumento se desarrolla entorno a la transición sudafricana del Apartheid a la democracia.

Sin duda, una cita obligada para quienes quieren conocer la forma en que ciertas naciones en conflicto lograron ponerle punto final a la guerra y, al mismo tiempo, alcanzaron la reconciliación.

La cita


Lugar: Alcaldía de Bogotá, Auditorio Huitaca.
Hora: 5:00 p.m.
Día: 7 de noviembre
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?