| 1/18/2011 1:15:00 PM

JetBlue estima tormenta de nieve en diciembre le costará US$25 millones

La aerolínea estadounidense JetBlue indicó hoy que la tormenta de nieve que afectó a la costa este de Estados Unidos a finales de diciembre reducirá sus ingresos operativos del último trimestre en torno a US$25 millones.

Nueva York - La aerolínea informó hoy de esa estimación, ya que la tormenta que azotó la costa este del país la última semana de diciembre hizo que la aerolínea cancelara 1.400 vuelos en un periodo de cinco días, señaló su consejero delegado, Dave Barger, mediante un comunicado de prensa.

Precisó que la aerolínea, que a diario opera en torno a 600 vuelos, no pudo reubicar a muchos clientes en otros vuelos suyos porque ya iban completos, y en consecuencia ello impactó en sus ingresos.

No obstante, la aerolínea neoyorquina señaló que pese a la adversidad meteorológica incrementó el 3,7% su tráfico de pasajeros.

Hacia la media sesión las acciones de JetBlue, que cotizan en el mercado Nasdaq, perdían el 2,94% hasta 6,60 dólares por título, mientras que en el último año se han revalorizado el 17,23%.

 

(Efe)

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?