Home

Noticias

Artículo

Jet Blue estudia posibilidad de ampliar rutas con Colombia

David Barger, presidente de la llamada ‘aerolínea de precio justo’ Jet Blue, anunció, en reunión sostenida con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, su intención de ampliar sus rutas corporativas en Colombia, con ciudades como Medellín y Cartagena.

10 de septiembre de 2010

Bogotá.- La aerolínea estadounidense Jet Blue incluyó nuestro país en sus itinerarios desde hace 18 meses y actualmente tiene una ruta diaria entre Bogotá y Orlando.

El Ministro Díaz-Granados recibió con gran complacencia la propuesta de Jet Blue, a la vez que expuso como interés importante del Gobierno promover también otros destinos turísticos que no tienen conectividad internacional, como son Santa Marta y San Andrés.

“Queremos continuar fortaleciendo el turismo en Colombia, y contar con rutas directas a estas ciudades, por cuanto éstas son una excelente herramienta para brindar mayor competitividad a los dos destinos en el mercado turístico mundial”, afirmó el titular de la Cartera.

Asimismo, el Ministro expresó que en el momento en que las nuevas rutas sean una realidad, a través de Proexport se concretaría el apoyo para promocionarlas.

Finalmente se planteó la realización de una próxima reunión en Nueva York.

El encuentro entre la aerolínea y representantes del Gobierno colombiano también contó, por Colombia, con la presencia del ministro de Transporte, Germán Cardona; y de asesores de la Presidencia de la República. Por Jet Blue estuvieron: Rob Land, SVP Government Affairs & Assocciate General Counsel; Ken Maxwell, Vice President Security; Julian Atehortua, General Manager-Bogotá, y Mateo Lleras, Corporate Communications Manager Latin America and Caribbean.