Home

Noticias

Artículo

Jeques árabes analizaron posibilidades de inversión en Colombia

29 de enero de 2009

Bogotá.- El Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, encabezó este jueves en la Casa de Nariño, una reunión con representantes del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, para evaluar posibilidades de inversión en Colombia.

Entre los sectores que fueron objeto de análisis se encuentran petróleos, banca e infraestructura. También se estudiaron alternativas de intercambio cultural y educativo entre ambos países.

Una reunión con representantes del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, quienes expresaron la posibilidad de inversión en Colombia y de intercambio cultural y educativo, lideraron este jueves en la Casa de Nariño el Vicepresidente Francisco Santos, varios Ministros del Despacho y funcionarios del Gobierno Nacional. Foto: Felipe Pinzón - SP

Además del Vicepresidente Santos, en la reunión participaron el Ministro de Defensa Nacional, Juan Manuel Santos, así como sus colegas de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga; de Minas y Energía, Hernán Martínez; de Educación Nacional, Cecilia María Vélez; y de Cultura, Paula Marcela Moreno.

También estuvieron presentes la directora del Departamento Nacional de Planeación, Carolina Rentería; el Viceministro de Comunicaciones, Daniel Enrique Medina; y un grupo de empresarios colombianos.

Por parte del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos asistieron el Viceministro de Educación Superior, Sheik Nahayan Mubarak Al Nahayan; y el Primer Ministro Adjunto y presidente de la Universidad de Abu Dhabi, Sheik Tahnoon Bin Saaeed Al Nahayan, entre otros.

 

SP