Home

Noticias

Artículo

Jefe Wal-Mart dice no ve cercano fin de recesión

15 de abril de 2009

(NUEVA YORK) El presidente ejecutivo de Wal-Mart Stores Inc, la mayor cadena minorista del mundo, dijo el miércoles que aún existe "mucha tensión" en la economía y que no anticipa un pronto fin a la recesión.

Los comentarios de Mike Duke salen al día siguiente de un informe gubernamental que mostró una inesperada caída de un 1,1 % en las ventas minoristas de Estados Unidos de marzo y después de que Wal-Mart reportara la semana pasada un alza menor a la prevista en sus ventas comparables del mes pasado.

"Todavía hay mucha tensión", dijo Duke, en una entrevista al programa de televisión "Today Show" de NBC.

"No es una recesión en forma de 'V', donde vayamos a rebotar y volver", agregó.

También el miércoles, Burger King Holdings Inc comentó que en marzo sufrió una "imprevista desaceleración de tráfico" en la mayoría de los restaurantes de la empresa.

El Gobierno dijo que el índice de precios al consumidor de Estados Unidos cayó inesperadamente el mes pasado, registrando su primera baja anual desde 1955, luego de que la menor demanda presionara a los costos de la energía y los alimentos.

Los reportes atenuaron las expectativas de que la recesión en Estados Unidos estaba cerca de tocar fondo y confirmaron que los consumidores siguen ajustados. En la mañana del miércoles, los títulos de Wal-Mart ganaban 10 centavos de dólar, a US$51,22 .

Duke dijo que a fin de mes, justo antes de los tradicionales días de pago, los clientes quedan sólo con unos pocos dólares para gastar.

Explicó que la crisis llevará a un "cambio sostenido" en la manera en que viven las familias. Pero agregó que sus clientes están comprando artículos electrónicos, como televisores de pantalla plana y sistemas de videojuegos, dado que han reducido sus presupuestos de vacaciones o de entretención fuera de casa.

Paralelamente, la unidad china de Wal-Mart dijo que eliminará un nivel gerencial en sus tiendas para mejorar la eficiencia, lo que afectará a unas 1.400 personas.

La minorista, que tiene 147 tiendas en China y emplea a más de 50.000 personas, ofrecerá a los trabajadores afectados la opción de trasladarse a nuevos locales o tomar otras posiciones con menores sueldos.

 

 

(REUTERS)