| 3/2/2009 12:00:00 AM

Jefe de Freddie Mac renuncia tras apenas 6 meses en el cargo

(NUEVA YORK) La golpeada hipotecaria Freddie Mac, intervenida por el Gobierno estadounidense, dijo el lunes que su presidente ejecutivo David Moffett renunció tras haber estado apenas seis meses en el cargo.

Freddie Mac precisó en un comunicado que Moffett desea regresar a la industria de los servicios financieros, en la que trabajó entre 1993 y el 2007 como vicepresidente y presidente financiero de U.S. Bancorp.

Previamente, Moffett trabajó en BankAmerica Corp y en Security Pacific Corp.

Freddie Mac afronta otro año de profundas pérdidas ante la aceleración del desplome del sector inmobiliario y mientras el Gobierno hace un mayor uso de la empresa y de su rival Fannie Mae para refinanciar préstamos y frenar las ejecuciones hipotecarias.

Freddie Mac y Fannie Mae dijeron que los esfuerzos para impedir las ejecuciones podrían empeorar los perfiles crediticios de sus carteras en el 2009.

Freddie Mac reiteró que prevé que su regulador pida al Departamento del Tesoro entre US$30.000 millones y US$35.000 millones para mantener un valor neto positivo tras presentar su reporte anual a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

"No importa cual haya sido la razón para que el señor Moffett decidiera renunciar, la abrupta salida sin tener aún un reemplazo es un indicador negativo para la empresa", dijo Jim Vogel, estratega de FTN Financial Capital Markets.

 

 

(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?