| 10/14/2010 3:40:00 PM

Jefe del rescate en Chile está dispuesto a colaborar en accidente en Colombia

El jefe del operativo de rescate de los 33 mineros chilenos atrapados hasta ayer en el norte del país, André Sougarret, se mostró hoy dispuesto a colaborar en el accidente que ha dejado a dos obreros desaparecidos en un yacimiento de Colombia.

Copiapó.- "Si nos piden colaboración, estamos dispuestos a ayudar", dijo Sougarret al ser preguntado al respecto durante una rueda de prensa en el yacimiento San José, donde a última hora del miércoles concluyó el operativo de salvamento de los mineros.

El accidente que afectó a los dos mineros colombianos se registró el martes en el yacimiento carbonífero de La Esperanza, a unos 60 metros de profundidad, en la población de Tasco (centro), departamento de Boyacá.

Hoy se produjo una nueva explosión en esa mina, lo que redujo las posibilidades de encontrar con vida a los dos mineros, Hernán Alfonso Barrera y John Freddy Ordóñez, quienes están desaparecidos desde hace dos días.

André Sougarret, ingeniero civil de minas y gerente de la mina El Teniente, propiedad de la estatal chilena Corporación del Cobre (Codelco), fue designado para dirigir el inédito operativo de salvamento que permitió rescatar a los 33 mineros tras permanecer 70 días a 700 metros de profundidad.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?