| 6/13/2008 12:00:00 AM

Jefe del FMI dice que caerán precios del crudo

Osaka, Japón.- El desaceleramiento de la economía global durante los últimos trimestres con seguridad frenará los precios del petróleo, dijo el dirigente del Fondo Monetario Internacional el viernes.

"El desaceleramiento del crecimiento influirá en los precios del crudo" llevándolos hacia abajo, dijo el director del FMI; Dominique Strauss-Kahn, paralelamente al encuentro entre los ministros de finanzas de los países miembros del Grupo de los 8.

En sus reuniones del fin de semana, se espera que los ministros busquen que el FMI determine cuántos fondos especulativos se encuentran detrás del alza en los precios del crudo. Durante un encuentro realizado en febrero entre los ministros del Grupo de los 7, básicamente la misma alineación del G-8, aunque sin Rusia, el FMI fue llamado a investigar los flujos especulativos.

Strauss-Kahn también reconoció a la Reserva Federal de Estados Unidos y al Banco Central de Europa por la forma en que han manejado hasta ahora la agitación en los mercados, defendiendo también su posición ante la inflación.

"Hasta ahora, dentro de la crisis en las hipotecas de alto riesgo, la Fed y el BCE han desempeñado bien su papel.... Manejando la crisis de la forma que hubiéramos esperado. La inflación es un problema grave. Es justo que los bancos centrales centren toda su atención sobre de ella".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?