| 2/15/2008 12:00:00 AM

Jefe del Banco de Japón ve incertidumbre en panorama economía global

Tokio.- El gobernador del Banco de Japón, Toshihiko Fukui, dijo el viernes que la incertidumbre sobre la economía global, y en particular sobre el panorama de Estados Unidos, estaba aumentando.

"Los mercados internacionales permanecen inestables al continuar las turbulencias desatadas por los problemas en las hipotecas de riesgo," señaló Fukui en una conferencia de prensa.

El funcionario agregó que la economía japonesa estaba creciendo a una velocidad que estaba casi en línea, o algo por debajo, con su potencial.

Fukui habló luego de que el banco central japonés dejara su tasa de interés sin cambios en 0,5 por ciento, tal como se esperaba.

El Banco de Japón dijo en su informe mensual el viernes que la producción del país seguiría una tendencia alcista, pero que en el corto plazo se mantendría plana, y se mostró más cauto sobre la actividad industrial y la economía global.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?