Home

Noticias

Artículo

Jefe de campaña oficialista en Venezuela insiste en que Chávez será candidato

Jorge Rodríguez, jefe de campaña de Hugo Chávez, ratificó hoy que el presidente venezolano es el candidato del oficialismo en las elecciones presidenciales del 7 de octubre y aseguró que va "a revolcar" a la oposición en esos comicios.

10 de abril de 2012

Caracas -"El candidato y la elección es de Chávez el 7 de octubre, y Chávez va a revolcar a la ultraderecha el 7 de octubre", dijo Rodríguez en una rueda de prensa, al asegurar que la "megarrevolcada" continuará con las elecciones a gobernadores en diciembre.

Rodríguez indicó que Chávez "va a barrer con las intenciones de la derecha de acabar con esta construcción de futuro" y que la batalla es únicamente por que la cantidad de votos que saque el presidente supere "con creces cualquier otro resultado electoral anterior" en Venezuela.

"Estamos seguros de la victoria pero la batalla es, precisamente para evitar que se instaure otra vez algún plan desestabilizador. Que la diferencia sea tan abismal que hasta los dueños del candidato de la derecha (...) reconozcan el resultado", dijo.

El presidente venezolano permanece en Cuba desde el pasado sábado para someterse a la tercera serie de radioterapia, tratamiento que sigue desde que el pasado 26 de febrero se le extrajo un nuevo tumor, recurrencia del cáncer del que fue operado en junio del año pasado.

Por otra parte, el jefe de campaña de Chávez indicó que el oficialismo recordará estos días el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 que sacó del poder al presidente durante algo menos de 48 horas, hasta que fue repuesto el 13 de abril.

"Lo que tenemos preparado es recordar, recordar, recordar lo que significó el golpe fascista del 11 de abril, pero sobre todo recordar lo que significó la respuesta del pueblo de Venezuela en 48 horas, récord mundial frente a un intento de acabar con la institucionalidad", afirmó.

Precisó que entre los eventos previstos figuran varias actividades en el Teatro Teresa Carreño de la capital; conmemoraciones en los consejos comunales de todo el país; un gran concierto el 14 de abril y "un inmenso mitin" en Caracas el próximo 13 de abril.

Rodríguez volvió a acusar a la oposición de tener aspiraciones de alcanzar el poder sin aceptar la vía institucional.

"Estos sectores tienen dos planes: el plan que se les está desbaratando, lo dicen las encuestas, y el plan B, ¿el plan B cuál es? como el 11 de abril (de 2002): anunciaron unos muertos que ¡oh!, ejercicio de premonición ocurrieron al poco tiempo después", señaló.

El alcalde se refirió así a los al menos 19 muertos, entre ellos simpatizantes de Chávez, que se produjeron ese día, cuando francotiradores y policías metropolitanos dispararon contra una manifestación con miles de manifestantes de la oposición que se dirigían a la sede del Gobierno para pedir la salida del presidente.

Miembros del alto mando militar invocaron esas muertes para desconocer la autoridad de Chávez a través de una declaración que fue grabada, según se supo después, cuando todavía no había empezado la masacre.

"Chávez no solo es garantía de tranquilidad, de estabilidad, de democracia para el pueblo que lo sigue; es incluso garantía para esos sectores para las pugnas que tienen ellos también en su interior", apuntó Rodríguez.

EFE