| 6/13/2008 12:00:00 AM

Javeriana lanza Maestría en Ingeniería Industrial

La Facultad de Ingeniería le apuesta a la investigación como componente primordial para responder a las necesidades del desarrollo industrial del país.

Bogotá.- El próximo jueves 19 de junio, a partir de las 6:00 p.m. la Facultad de Ingeniería de la Universidad Javeriana, lanzará un nuevo programa de Maestría en Ingeniería Industrial en busca de contribuir a la formación de profesionales competitivos, creadores de empresas y comprometidos con el avance y desarrollo de la Ingeniería Industrial colombiana. Al evento asistirán directivos de la Universidad, los decanos académicos de las principales universidades del país y reconocidas personalidades de la Ingeniería Industrial.

El programa contará con dos modalidades de formación, la primera en profundización, orientada al estudio, diseño e implementación de soluciones concretas para enfrentar los retos de competitividad, sostenibilidad y de gestión de las empresas colombianas; y la segunda en investigación, para generar nuevos conocimientos que apunten a dar soluciones a problemas complejos de la ingeniería industrial aplicada a los procesos productivos.

La nueva Maestría contará con tres énfasis de estudio: Ergonomía, Producción y Tecnología, Optimización y Logística, en cada uno de los cuales, los estudiantes podrán vincularse a proyectos de investigación dirigidos por grupos de investigación categoría A de Colciencias.

Con una planta docente calificada, entre ellos 5 doctores en Ingeniería de reconocidas universidades de Estados Unidos y Francia, la nueva Maestría se perfila como un programa que formará líderes con visión, innovadores, altamente competitivos y sobre todo generadores de cambio en las organizaciones industriales del país.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?