| 3/8/2010 10:40:00 PM

Japoneses evaluarán proyectos urbanísticos y de infraestructura

La visita se lleva a cabo durante la IV Misión de Diálogo Académico que vienen desarrollando los gobiernos de Japón y Colombia, con la coordinación y apoyo logístico del Icetex, entidad que maneja los programas de cooperación educativa y científica en el país.

Bogotá.- Una misión académica de expertos japoneses realizará esta semana una serie de actividades encaminadas a evaluar procesos y proyectos urbanísticos en el país, informó este lunes la Presidenta del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) Marta Lucía Villegas Botero.

La visita se lleva a cabo en el marco de la IV Misión de Diálogo Académico que vienen desarrollando los gobiernos de Japón y Colombia, con la coordinación y apoyo logístico del Icetex, entidad que maneja los programas de cooperación educativa y científica en el país.

Los expertos realizaron este lunes un sobrevuelo en Bogotá por los sectores de la cuenca del río Tunjuelo, el Relleno Sanitario Doña Juana, los humedales del occidente de la ciudad, y el sector de Usme.

La jornada continúa con conferencias de los expertos japoneses en la Biblioteca Virgilio Barco, sobre temas de desarrollo sostenible, infraestructura, transformación urbana y otros temas de interés para la ciudad de Bogotá. Dichas conferencias están dirigidas a estudiantes universitarios, docentes e investigadores.

La delegación del Japón se reunirá el martes 9 de marzo con funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para trasmitirles sus apreciaciones acerca del desarrollo de la ciudad, así como la visión a futuro de diferentes zonas donde se puedan llevar a cabo proyectos de desarrollo urbano sostenible.

El miércoles 10 y el jueves 11 los expertos visitarán la ciudad de Medellín, donde ofrecerán conferencias en el Parque Biblioteca Belén y visitarán Metrocable, el Jardín Botánico, la Universidad de Antioquia y la Universidad Pontificia Bolivariana.

También sostendrán reuniones con el Secretario de Educación de Medellín, así como con el Director de la Empresa de Desarrollo Urbano, para evaluar diferentes proyectos de infraestructura y urbanísticos.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?