| 8/22/2008 12:00:00 AM

Japonesas Nippon Steel y JFE ofertan por brasileña Namisa

Tokio.- Nippon Steel y JFE Steel, la segunda y tercera siderúrgicas más grandes del mundo, respectivamente, se aliaron a una correduría nipona para hacer una oferta por la unidad de mineral de hierro Namisa de la acería brasileña CSN, dijeron fuentes de la industria.

El acuerdo, que se cerrará a principios de octubre, marca un gran cambio de estrategia para las siderúrgicas japonesas, que hasta ahora se habían resistido a apostar con fuerza en minas de hierro y carbón.

"La inversión siderúrgica en minas es una tendencia global. Ahora que los precios están tan altos, incluso la cautelosa Nippon Steel no podía sentarse a esperar," comentó Takashi Aoki, vicepresidente de Mizuho Asset Management.

Muchas grandes siderúrgicas de todo el mundo han estado buscando quedarse con Namisa, que podría valer hasta 10.000 millones de dólares si CSN vendiera toda su participación.

Las acerías están intentando controlar el abastecimiento de hierro en medio de un incremento de los precios de este insumo clave.

Nippon Steel Corp y la unidad de JFE Holdings tienen interés en lanzar la oferta por sí mismas, sin la ayuda de una gran minera extranjera.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?