Home

Noticias

Artículo

Japón y OEA firmaron contrato de apoyo a misión electoral en Colombia

El acto tuvo lugar en el salón Protocolario del Palacio de San Carlos, en el cual la viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Adriana Mejía Hernández, actuó como testigo de honor.

30 de octubre de 2007

Bogotá.- La Embajada del Japón y la Misión Electoral de la OEA (MOE-OEA), firmaron en la Cancillería el contrato mediante el cual ese país donó US$55.000, para apoyar la financiación de las actividades de observación de la MOE-OEA en las elecciones pasadas en Colombia.

 

La viceministra Mejía agradeció "en nombre del Gobierno y del pueblo de Colombia al Gobierno del Japón, por su generosa y oportuna contribución a las actividades de la Misión de Observación Electoral de la OEA (MOE-OEA) durante la jornada electoral que culminó en el día de ayer".

En particular, la Viceministra agradeció a Tatsumaro Terazawa, embajador del Japón en Colombia, por sus gestiones para la consecución de estos recursos, así como a los gobiernos de Brasil, Canadá, Estados Unidos, Noruega, Suecia y Suiza, en el día de ayer la Misión Electoral de la OEA logró desplegar 125 observadores en 19 Departamentos del país más el Distrito Capital.

Por su parte el embajador del Japón, Tatsumaro Terazawa, consideró que "las misiones de observación electoral de la OEA cuentan con gran experiencia, luego de participar en más de 140 procesos electorales, y que colaboran activamente para garantizar la integridad e imparcialidad de estos, así como también, para fortalecer la credibilidad de las instituciones en los países que hacen parte de la Organización".

Además, el señor Terazawa señaló que esa "contribución, representa la solidaridad y el apoyo del pueblo japonés para los colombianos que ejercen libremente su derecho al voto".


Mientras, Dante Caputo, Jefe de la Misión (MOE-OEA) Subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría general de la OEA expresó sus agradecimientos y dio un parte "muy positivo del desarrollo de las elecciones, que fueron ejemplo, y donde Colombia demostró por qué es la democracia más antigua de América".

 

 

MRE