| 3/13/2009 12:00:00 AM

Japón donó equipos a cinco hospitales colombianos

Bogotá, El Gobierno del Japón, a través de su Embajada en Colombia, donó equipos, por valor de $1.188 millones de pesos, con destino a cinco hospitales del país.

La entrega de estos equipos se oficializó este viernes durante un evento liderado por el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, y el Embajador de Japón en Colombia, Tatsumaro Terazawa.

“Esta donación permite fortalecer la capacidad resolutiva y mejora la prestación de servicios en las áreas de urgencias, quirúrgicas y materno infantil de las instituciones públicas”, dijo el Ministro.

Respecto a la donación al Hospital San Vicente de Paúl de Medellín, explicó que “la población directamente beneficiada será aquella que se encuentra en situación de discapacidad por diferentes orígenes, especialmente por lesiones sufridas por minas antipersonal y municiones sin explotar, principalmente del departamento de Antioquia”.

Las Empresas Sociales del Estado beneficiadas por esta donación son Hospital Universitario San Jorge de Pereira, Hospital Regional de II Nivel de Sincelejo, Hospital San Juan de Dios de Girón, Hospital San Francisco de Ibagué y Hospital Universitario San Vicente de Paúl de Medellín.

Entre los equipos se cuentan máquinas de anestesia, monitores, incubadoras, camas graduables de recuperación y electrocardiógrafos, entre otros.

 

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?