| 11/27/2011 11:30:00 AM

Japón y Corea del Sur acuerdan cooperar en estrategias de crecimiento verde

Japón, la tercera economía mundial, y Corea del Sur, la cuarta de Asia, acordaron hoy cooperar para promover estrategias de desarrollo respetuosas con el medioambiente, informó la agencia nipona Kyodo.


La decisión la tomaron en Seúl el ministro japonés de Estrategia Nacional, Motohisa Furukawa, y el asesor presidencial surcoreano para crecimiento verde, Kim Sang Hyup, en una entrevista en la que concretaron próximos encuentros de trabajo bilaterales sobre desarrollo sostenible.

Además, Japón y Corea del Sur acordaron celebrar reuniones ministeriales, probablemente con carácter anual, para revisar las tendencias macroeconómicas globales e intercambiar puntos de vista sobre la planificación económica de sus países, según Kyodo.

Durante su visita a Seúl, Furukawa también se reunió con el titular surcoreano de Estrategia y Finanzas, Bahk Jae-wan, con el que coincidió en la necesidad de reanudar las estancadas conversaciones sobre un acuerdo comercial bilateral.

Japón y Corea del Sur, que se encuentran entre los grandes exportadores de Asia, iniciaron contactos para un Tratado de Libre Comercio en diciembre de 2003, pero las diferencias en el sector agrícola y el déficit comercial surcoreano con su vecino frustraron rápidamente las negociaciones.

En los últimos años ambos países han estrechado la cooperación en materia económica y de seguridad, pero sus relaciones aún están marcadas por las rencillas históricas y la disputa territorial sobre la soberanía del diminuto archipiélago conocido como Takeshima en Japón y Dokdo en Corea del Sur.

 EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?