Home

Noticias

Artículo

Japón busca en Latinoamérica oportunidades en el sector aeroespacial

Un equipo de expertos del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI) comenzó hoy en Brasil una gira que los llevará también a Argentina y Perú para explorar por primera vez oportunidades en el sector aeroespacial.

23 de agosto de 2010

Tokio.- Según indicó a Efe el embajador de Perú en Japón, Juan Carlos Capuñay, esta misión, en la que también participan representantes de empresas japonesas como NEC, Mitsubishi o Fujitsu, "fructificará en proyectos aeroespaciales futuros".

Los representantes del METI mantendrán reuniones con ministerios y agencias aeroespaciales de los tres países hasta el próximo 2 de septiembre.

Los ámbitos de aplicación de esta cooperación aeroespacial con Japón se centrarían en el desarrollo de sistemas de satélites y otros equipos para telefonía móvil, protección civil y televisión digital, según dijo el embajador peruano en Tokio, que destacó su carácter pionero en Latinoamérica.

Los tres países a los que viajarán los miembros de la misión hasta el 2 de septiembre han adoptado el estándar japonés para las emisiones de televisión digital, por lo que son un mercado de especial interés para las empresas niponas.

La visita comienza hoy en Brasil, donde los japoneses estarán cuatro días; Argentina, del 27 al 29 de agosto, y Perú, donde se reunirán con representantes ministeriales entre los días 1 y 2 de septiembre.

Capuñay destacó que la tecnología japonesa en ámbitos como el desarrollo de satélites o en las telecomunicaciones podría ser aplicada en Perú en campos como la protección civil y prevención de desastres naturales, así como en la preservación del medio ambiente.

El Gobierno japonés destacó en un comunicado que esta primera misión tiene la intención de explicar sistemas y productos nipones e investigar las necesidades de cada país en el ámbito espacial en mercados emergentes.

Japón intenta con esta misión posicionarse en Latinoamérica ante la competencia en el sector aeroespacial, donde China tiene un papel cada vez más importante.

 

EFE