| 1/16/2006 12:00:00 AM

Japón: arrestan a presidente de empresa de internet Livedoor

La investigación ha desencadenado una ola de ventas nerviosas en la bolsa de valores de Japón, que bajó un 6,7% desde comienzos de la semana anterior.

Takafumi Horie, presidente del directorio de la empresa de internet Livedoor, fue detenido el lunes acusado de diseminar falsa información para inflar los precios de las acciones de su compañía, en un escándalo que causó una semana de confusión en la bolsa de valores de Japón.

Fiscales de Tokio dijeron que Horie y otros tres ejecutivos de Livedoor fueron arrestados por presuntas violaciones a la ley que regula el mercado de valores. Los fiscales dijeron en un comunicado que los ejecutivos de Livedoor dieron falsa información sobre sus empresas afiliadas para ocultar pérdidas en una subsidiaria y acrecentar el valor de su paquete accionario.

El arresto pone fin a una semana de investigaciones de Livedoor, que comenzó con un allanamiento por sorpresa en su sede de Tokio y en el hogar de Horie el lunes pasado.

Horie, quien había sido elogiado como el símbolo de una nueva generación de empresarios nipones, ha negado en varias ocasiones que haya cometido delitos. El empresario, de 33 años, se había convertido en un astro de la televisión en años recientes por sus audaces compras de otras compañías y por desafiar a la elite corporativa.

Junto con Horie, fueron arrestados el lunes Ryoji Miyauchi, Fumito Okamoto y Osanari Nakamura, ejecutivos de Livedoor, todos ellos de 38 años de edad.

La investigación ha desencadenado una ola de ventas nerviosas en la bolsa de valores de Japón, que bajó un 6,7% desde comienzos de la semana anterior.

El arresto de Horie será ciertamente un duro golpe para muchos inversionistas y jóvenes empresarios que consideraban al millonario una inspiración, debido a sus novedosos métodos y a su estilo de vida glamoroso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?