| 5/21/2007 12:00:00 AM

Japón acoge medida monetaria de China

La medida tiene el factor potencial de permitir que el valor del yuan aumente más rápido, como esperan muchos de los socios comerciales de China.

TOKIO _ Japón avaló el lunes la reciente decisión de China para ampliar la banda de flotación de su moneda ante el dólar, pero apremió a Beijing para que haga más flexible la tasa de cambio del yuan.

El banco central de China anunció el viernes la extensión de la banda en que puede flotar el yuan _también conocido como renminbi_ ante el dólar. El espectro fue ampliado de 0,3% a 0,5% diario hacia arriba o abajo respecto al valor de cierre del día anterior.

"Quiero decir que damos la bienvenida a esta decisión", dijo el lunes el secretario que dirige al gabinete Yasuhisa Shiozaki. "Urgimos al gobierno chino para que prosiga con medidas adicionales para mejorar la flexibilidad del renminbi".

Shiozaki expresó que los esfuerzos chinos por conseguir un crecimiento económico estable beneficiarán a Japón y al resto del mundo en el largo plazo.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?