Home

Noticias

Artículo

Japan Tobacco suspenderá temporalmente la distribución de cigarrillos

La tabacalera Japan Tobacco, propietaria de marcas como Camel, Winston o Silk Cut, anunció hoy que suspenderá la distribución de sus productos en Japón entre el 30 de marzo y el 10 de abril a causa de los problemas creados por el seísmo de hace dos semanas.

25 de marzo de 2011

Tokio - En un comunicado, Japan Tobacco (JT), que tiene 97 productos en el mercado nipón, señala que el devastador terremoto "ha deteriorado las condiciones de distribución", lo que afecta al suministro de productos semi-acabados y material como papel o filtros.

El seísmo y el fuerte tsunami posterior llevaron a suspender las operaciones de dos de las seis fábricas de JT en Japón y "se necesitará un tiempo antes de que las funciones se recuperen", explica Japan Tobacco.

Por eso, y ante los problemas de suministro, la tabacalera ha decidido suspender "la distribución de productos entre el 30 de marzo y el 10 de abril" mientras aumenta la producción y acumula inventario de 25 productos clave, entre ellos cigarrillos de las marcas Mild Seven, Seven Stars o Caster.

A partir del 10 de abril JT retomará la distribución de algunas marcas, con vistas a que, hacia mediados de mayo, la distribución de los productos clave se haya normalizado.

 

(Efe)