| 9/11/2009 12:00:00 AM

Japan Airlines considera asociación con Delta

Japan Airlines Corp. considera una alianza empresarial y de capital con la estadounidense Delta Air Lines Inc., informaron medios japoneses el viernes.

Tokio  — La cadena pública NHK dijo que ambas empresas negocian un acuerdo por el que Delta daría a JAL varios centenares de millones de dólares en capital y pasaría a ser el mayor accionista de la aerolínea nipona, además de cooperar en vuelos internacionales. NHK citó como fuentes personas relacionadas con el asunto.

Por su parte, la agencia noticiosa Kyodo News indicó que, según fuentes del ramo, JAL considera recibir capital de Delta y negociar una colaboración en vuelos internacionales.

El vocero de JAL Satoru Tanaka dijo que la aerolínea considera diversos arreglos con una amplia variedad de socios potenciales, aunque nada ha sido decidido.

La aerolínea japonesa, la mayor de Asia, se encuentra en medio de un proceso de reestructuración para contener sus masivas pérdidas. Hace un mes JAL indicó que perdió US$1.000 millones en el segundo trimestre debido a la recesión económica y la gripe porcina.

 



(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?